El economista César Paredes, miembro del sector de casas de bolsas de valores, destacó que por primera vez, después de mucho tiempo, se realiza una presentación de altísimo nivel por parte del Gobierno mostrando el rumbo a seguir, y dándole la importancia al sector privado; pero además dándole la responsabilidad diciendo claramente que el segmento privado va a ser el motor que generará el crecimiento económico.
En conversación con La Nación/Nación Media, resaltó que las nuevas autoridades del Ejecutivo, encabezado por Santiago Peña, están dando claras muestras de que el Gobierno estará generando las condiciones para que el sector privado pueda desarrollarse, fomentando el empleo y el crecimiento que tanto necesita el país.
Recordando las propias palabras del ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, que durante la presentación de “Paraguay: el resurgir de un gigante”, que se realizó este miércoles en el Banco Central del Paraguay; dijo que es el sector privado el que va a comenzar a trabajar ahora.
“Creo que es un desafío importante y creo que es muy claro el mensaje que debemos entender todos que el sector privado es el motor principal del crecimiento. Pero igual, el Gobierno tiene que hacer su parte, en el sentido de brindar las condiciones de estabilidad jurídica, dar estabilidad macro, de no aumentar impuestos. Todo eso que realmente va a fortalecer y va a generar la confianza para que vengan las inversiones al país”, precisó.
Asimismo, remarcó que existen las condiciones propicias en el mercado local para generar las condiciones de crecimiento económico. “Creo que las condiciones están dadas, este foro, más la impresionante cantidad de gente que ha asistido a la presentación del nuevo gobierno, es una muestra del entusiasmo que se está generando y hay oportunidades sin dudas”, remarcó el economista.
Mencionó que hay sectores más visibles, como el sector forestal, energético, agrícolas que son los más visibles, pero alrededor de ellos hay otros sectores más pequeños, pero que derivan de las inversiones que se van generando. “Oportunidad hay de sobra en el país”, sentenció.