El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, manifestó esta mañana en el Banco Central del Paraguay (BCP), durante la presentación del proyecto país, que desde el gobierno la línea marcada para la economía es de poder facilitar los procesos necesarios para que inversionistas apuesten por Paraguay y el comercio no tenga trabas.
“Hoy se realizó una presentación donde se baja línea, y la línea que se baja del presidente de la República y el ministro de Economía es de facilitar la inversión, el comercio y el desempeño del sector privado, que hoy representa el 90 % del PIB del Paraguay. Hay que, como dijo el ministro de Economía, preparar la cancha y que los actores jueguen el partido de la mejor forma posible”, expresó Giménez a La Nación/Nación Media.
También reiteró que nuestro país mantendrá su presión fiscal actual para que la competencia sea más factible y que el empresariado no tenga “una mochila más pesada”. Aseguró que el Estado es el que debe proveer todas las herramientas para que el sector que desarrolla al país siga creciendo.
Leé también: Empresarios resaltan “auspiciante” y motivador mensaje del Gobierno en proyecto país
“Al empresario hay que simplificar los procesos, los trámites y no cargarle con el peso de una estructura ineficiente y esa es la consigna del gobierno. Paraguay va a mantener su esquema de impuestos competitivos a nivel regional y va a hacer con que con esos impuestos se financie la estructura del Estado para que los actores que son los privados puedan desarrollarse”, dijo.
Javier Giménez expresó que los inversionistas están muy optimistas por las condiciones que provee nuestro país para realizar negocios y que en los próximos años se podrá ver un salto significativo en materia económica.
“Todos los inversionistas quieren venir a Paraguay, ven con muy buenos ojos lo que se viene en materia de políticas públicas. Hay inversionistas del sector energético, que va a ser un sector clave también. Hay inversionistas que quieren transformar al Paraguay en un hub industrial a través de la Ley de la Maquila”, aseveró.