El nuevo presidente de la República, Santiago Peña, tras prestar juramento en el Palacio de López, destacó que el nuevo Ministerio de Economía y Finanzas será un coordinador del desarrollo económico del Paraguay. Señaló que la clave para que el crecimiento llegue a la gente es el empleo de calidad.

En su discurso de asunción al mando presidencial, Peña señaló que el desarrollo de la economía local será coordinado por el futuro Ministerio de Economía, una institución que justamente nace de las reformas que está encarando desde su gobierno.

“Este Ministerio será el responsable de formular, coordinar y supervisar las políticas económicas del Estado con el objetivo de promover el desarrollo económico sostenible y la generación de empleo; impulsar la competitividad y la productividad de los diferentes sectores económicos y de establecer medidas para la protección de los consumidores”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Resaltan la joven figura de Santiago Peña al frente del país

A las 8:30 de la mañana de este martes, el presidente de la República, Santiago Peña tomó juramente como nuevo mandatario. Foto: Jorge Romero

Agregó que en materia de políticas económicas, las personas no deben guiarse por los indicadores macroeconómicos sino más bien por el dinero en el bolsillo, las oportunidades de acceder a un mejor empleo, por las posibilidades de ahorrar e invertir en comodidades para las familias.

La clave para que el crecimiento económico llegue a la gente es el acceso a empleo de calidad que no solo brinde seguridad social, sino que ofrezca oportunidades de desarrollo y bienestar para los trabajadores”, añadió. El nuevo mandatario manifestó la necesidad de generar por lo menos 500.000 nuevos empleos de calidad para atender la demanda de la población y el crecimiento anual de nuevos ingresantes a la fuerza laboral.

Añadió que serán generadores creativos de factores como el incentivo a las industrias, a la radicación de inversiones, las innovaciones tecnológicas, la empleabilidad y productividad laboral para lograr el gran salto económico que la población paraguaya se merece. En su extenso mensaje, Peña refirió que en materia de lucha contra la pobreza buscará que funcione una red de protección social, evitando la dispersión y la duplicación.

Leé más: Sectores productivos piden políticas públicas, calidad del gasto y castigar la corrupción

Déjanos tus comentarios en Voiz