El presidente del Banco de desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Sergio Díaz, se reunió esta mañana en Mburuvicha Róga con el presidente entrante de la República, Santiago Peña, para conversar acerca de los proyectos y planes estratégicos que se implementarán en los próximos años, financiados por la banca internacional. También formó parte del encuentro, Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Hacienda designado.
Durante una conferencia de prensa, recordó que el banco se ha convertido en un socio importante para el financiamiento y desarrollo de las obras de infraestructura de Paraguay y beneficio de las cientas de familias.
“Hemos tenido una charla con el presidente, y con el futuro ministro de Hacienda, para discutir los proyectos más importantes de infraestructura que apuntan a mejorar la calidad de vida de los paraguayos y hemos ratificado el compromiso de la CAF para apoyar los esfuerzos que el gobierno de Peña apuesta a iniciar para el quinquenio a partir de mañana”, expresó.
Leé también: Paraguay aspira a volver a ocupar primeros puestos en ranking de exportadores de carne
También mencionó que conversaron sobre la intención de la CAF de promocionar más a Paraguay como destino de inversión, para promover más las exportaciones paraguayas, así también, para atraer a más turistas. Díaz expuso que se pretende garantizar tasas de crecimiento sostenibles para nuestro país que permitan reducir las brechas de pobreza, cerrar las brechas de género y darle más tranquilidad a la población con discapacidad.
“Esta es parte de la estrategia que estamos desarrollando junto con el gobierno del presidente Peña para acompañar el financiamiento de las principales obras de transitoriedad social que el país necesita”, aseveró el titular de la CAF.
En materia energética, Díaz habló sobre la potencia que tiene nuestro país para conectar más en Sudamérica a través de su matriz eléctrica. “Hablamos esencialmente de los temas de energía eléctrica y de las obras de infraestructura fronteriza, de la posibilidad de conectar más Sudamérica con Paraguay en un gran cruce de caminos entre el Atlántico y el Pacífico, y que nos interesa mucho el financiamiento de esas obras de infraestructura”, señaló.