Desde la mañana de este domingo hasta la última parte de la jornada, los niños fueron los protagonistas principales en la pista de lazo del Rodeo Trébol tras haber participado de la Marchita Criolla, de las ganaderas Sofía y Chajha. Los pequeños jinetes demostraron sus habilidades y disfrutaron de cada una de las pruebas presentadas por los organizadores.
La magia se apoderó el día de hoy de la pista de Lazo en Loma Plata, Boquerón, Chaco paraguayo, tras la realización de la segunda edición de la Marchita Criolla, una actividad que forma parte de la Gran Marcha Criolla, organizada por las ganaderas. Esta actividad fue presentada para generar mayor contacto con los niños interesados en los deportes ecuestres.
Primeramente, los casi 30 niños participaron de la gran prueba de Lazo, para lo cual ya se habían entrenado ayer sábado. El mismo consistía en enlazar por la cabeza de una vaca mecánica en movimiento la cuerda. Durante el desarrollo de esta prueba, se observó que los niños ya se venían preparando debido a que todos reflejaron un conocimiento previo.
Mauro Villamor, asesor técnico de la ganadera, indicó que están innovando en pruebas para los chicos con la Marchita Criolla. “Los chicos se re prendieron y para ponerle un poco más de emoción le incluimos a los padres en una de las pruebas, quedaron muy contentos todos con lo que organizamos”, afirmó.
Tras culminar con la prueba de lazo, realizaron la denominada “del aguatero”, en donde los pequeños jinetes, en un trabajo en equipo, debían realizar una corrida con una jarra de agua y juntarlo en un tambor. El equipo que mayor cantidad de agua juntaba se llevaba el primer puesto. A esto le siguió la prueba del dormido y la del tambor, en donde los niños demostraron sus verdaderas habilidades en el manejo de los equinos.
Leé más: De rotundo éxito califican la Expo Itapúa
Villamor indicó que este tipo de pruebas son importantes realizarlas para poder incentivar a los niños a las prácticas del deporte ecuestre, poniendo en foco a los caballos de la raza criolla, animales que se destacan por su destreza y resistencia para las diferentes actividades que se pueden realizar con los caballos.
La jornada terminó con la participación de todos los niños, quienes tras su gran trabajo en la pista se alzaron con importantes premios. Los padres, desde el palco oficial, apoyaron a sus hijos y agradecieron la oportunidad que brindaron las ganaderas para que los niños puedan disfrutar de una diferente mañana en compañía de los caballos.
Leé también: Economía paraguaya continúa en escenario positivo tras cierre del primer semestre