Una fiesta que congregó a toda la fuerza productiva e industrial del departamento fue la Expo Itapúa, que este domingo 13 de agosto cierra la muestra tras 9 días de intensa concurrencia, que, hasta el día sábado, ya ingresó a más 70.000 personas. La jornada de cierre cuenta con una serie de atractivos para los chicos, así como shows artísticos que darán el broche de oro con los conciertos previstos.
“Esta expo está siendo un éxito rotundo, que volvió después de algunos años, y para sorpresa nuestra está superando todas las expectativas, primero por la cantidad de empresas de todo el departamento que se prestaron, también de Ciudad del Este, de Asunción y de Misiones, Argentina”, expresó a La Nación/Nación Media Robert Ramírez, director de la Expo Itapúa.
La cantidad de visitantes fue increíble desde el primer día ya con 15 mil visitantes, dijo, y lo mejor que todos pudieron ingresar y estacionar sin problemas pues el acceso fue totalmente libre y gratuito, en un espacio planificado de 68.000 m2, siendo escenario el paseo Los Aromas de la Costanera de Encarnación.
Lea también: Joven jinete se consagra campeona de la cuarta Marcha Criolla
Departamento pujante
El objetivo de la Expo Itapúa fue la de presentar y demostrar lo que el pujante departamento de Itapúa tiene para ofrecer para los negocios, con todas sus industrias, empresas grandes, medianas y pequeñas, y las cooperativas presentes en la zona. En total estuvieron presentes 293 expositores diversos y 88 empresas.
La muestra pudo ser apreciada por una diversidad de visitantes, desde los distintos colegios, universidades y delegaciones de los 30 distritos de Itapúa, quienes además de recorrer los stands pudieron participar de charlas, y las empresas interesadas en ampliar contactos de rueda de negocios, así como de lanzamientos y presentaciones diversas.
El director de la expo destacó el buen desenvolvimiento de la actividad desde el primer día, que tras una buena organización y coordinación con las fuerzas policiales, que contaron además con el apoyo de los bomberos voluntarios de la zona, la Cruz Roja, y la Sétima Región Sanitaria para prever cualquier eventualidad, y hasta la tarde de este domingo no se reportó ninguna situación de contingencia.
“Fue una Expo ordenada, coqueta con buena participación, creo que hicimos historia por primera vez en estos 9 días en Itapúa que es el corazón turístico de Paraguay, todas las industrias estuvieron juntas en un solo campo, con vista la rio, amplio acceso vial y un centro hotelero de primera, todo estuvo planificado para generar ese interés y podemos decir que vamos a superar todas las estimaciones”, agregó.