El expresidente de la República y actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, participó en la mañana de este sábado de la jornada de entrenamiento de los niños, que se desarrollará este domingo en el marco de la Marchita Criolla. Destacó su felicidad al ver los caballos, la energía positiva que se transmite y el interés de los pequeños jinetes en el Chaco, de la que participarán 30 niños.
El titular de la ANR llegó en la mañana de este sábado a la sede del Rodeo Trébol para participar del entrenamiento de los pequeños jinetes, quienes serán parte, mañana domingo, de la Marchita Criolla, organizada por las Ganaderas Sofía y Chajhá.
En la oportunidad, el presidente del Partido Colorado expresó su felicidad al ver el interés y la destreza que están mostrando los niños en las actividades que se están desarrollando y que pone como foco la resistencia que demuestran los caballos de la raza criolla.
“Me siento muy feliz, uso una expresión que no es mía, ver caballo y ver energía, hay magia, y ver a todos estos niños, realmente me pone contento, feliz”, afirmó. En la pista de lazo del recinto del Rodeo Trébol se realiza la práctica de los niños desde las 10:00 de esta mañana, tratándose del primer acercamiento con los caballos que les acompañarán en los juegos en la mañana del domingo.
“Ahora vamos a empezar a ver a los chicos que van a practicar lazo, y realmente es muy emotivo, porque estoy seguro de que todos se van a poner muy emocionados de verlos a los niños”, añadió Cartes. Tras sus declaraciones a los medios de comunicación, el presidente se ubicó cerca de la pista y disfrutó del gran entrenamiento de los pequeños jinetes.
La Marchita Criolla se desarrollará después de la premiación de la competencia de resistencia, aproximadamente a las 10:00. Los niños podrán realizar pruebas de lazo con vacas mecánicas, otra conocida como la prueba del aguatero, la prueba del dormido, entre otras actividades.