El futuro ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, reiteró los principales aspectos que esta cartera de Estado tendrá como desafíos prioritarios tras asumir el gobierno del presidente entrante Santiago Peña, desde el 15 de agosto. Ratificó los objetivos de reducir el déficit habitacional en el país, para lo que se accionará generando soluciones para la vivienda propia, especialmente para los sectores más vulnerables y la clase trabajadora.
“Estamos confiados que este periodo va a ser mejor para toda la ciudadanía. Tenemos que hacerlo bien, hay gran entusiasmo y expectativa en la ciudadanía y el presidente electo tiene la confianza en las designaciones”, expresó Baruja, en contacto con la 650 AM.
Soluciones habitacionales
El desafío principal será aumentar la cantidad de viviendas para los sectores más necesitados, pues la intención es lograr que la ciudadanía deje de pagar un alquiler y lo haga por una casa propia ya, aseveró el próximo ministro del MUVH.
Bajo la premisa de reducir el déficit habitacional, también se apunta a contribuir al impulso de la economía para que las personas en situación de alquiler, que actualmente están abonando entre G. 1.200.000 y G. 1.500.000, puedan destinar el pago para un inmueble propio, remarcó Baruja.