El titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, fue designado como director en la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) por el presidente de la República electo, Santiago Peña. Ante esto, el grupo sindical de la SET emitió un comunicado en el que brinda su apoyo y confianza a Orué por su designación, creyendo que con él al frente de la nueva dirección, continuará la gestión y desempeño que tuvo en la SET a la cual consideran como excelente.
“En nombre y representación de los funcionarios de la SET (Sifusset), queremos hacer hincapié al trabajo encomiable que viene realizando el Dr. Óscar Orué, quien por cierto, es quien ha revolucionado la ya sobresaliente gestión de una de las subsecretarías más importantes del país y estamos dispuestos a acompañarlo para ir más alto incluso”, expresaron.
Leé también: Formalización de productores y tecnología son aspectos a mejorar a través del CAH
El sindicato recordó que desde que Orué asumió el viceministerio todo lo relacionado en materia de Recursos Humanos sufrió un gran cambio positivo, donde el ambiente laboral se tornó mejor. “Se creó un ambiente laboral agradable y, sobre todo, se defendieron los derechos adquiridos y beneficios de todos los funcionarios a su cargo”, indicaron.
Acerca de la recaudación con crecimiento positivo, manifiestan que se dio gracias a la gestión en la administración tributaria encabezada por él. Los puntos que resaltan es la ampliación en la base de contribuyentes, el incremento de la recaudación de los tributos internos y, sobre todo, la lucha contra la evasión tributaria.
“Se han realizado más de 201.000 controles tributarios a contribuyentes (fiscalizadores puntuales, controles internos, controles masivos, seguimiento positivo, etc.) en todo el territorio nacional, con más de G. 409.436 millones, determinados en concepto de impuestos, multas y contravenciones reclamadas”, señalaron.