El remate anual de las ganaderas Sofía y Chajha desarrollado ayer domingo en el recinto de Ferusa, en Limpio, contó con una gran participación del público que valoró los distintos lotes ofertados con el 100 % de venta en vivo y por pantalla o web. Entre los ejemplares mejor valuados, una yegua fue vendida por G. 76,4 millones, mientras que el toro más caro se comercializó por la suma de G. 41,5 millones y una ternera Brangus alcanzó los G. 40,3 millones.
En comunicación con La Nación/Nación Media, Remigio Villamayor, gerente comercial de las ganaderas, explicó que año tras año se continúa mejorando el rebaño de las cabañas, lo cual se ve reflejado en las pujas que tuvieron los lotes. “Tuvimos varios elogios por la alta calidad de terneras ofrecidas en el remate. El remate por pantalla o web fue un éxito total 100 % vendido”, comentó.
Lea más: Nestlé celebra la graduación de la primera generación de jóvenes duales
También se comercializaron vía web vaquillas preñadas a un precio máximo de G. 8,1 millones. En el evento, un padrillo se comercializó por G. 46 millones. En la ocasión se vendieron ejemplares de las razas brangus negras y coloradas, Braford, Nelore y Brahman coloradas, grises, y caballos criollos.
Se destaca además que hoy el sector ganadero cuenta con gran interés en lo que refiere a inversiones en el rubro. La jornada contó con una interesante oferta de 92 lotes en total de forma presencial para los interesados que llegaron hasta el predio de Ferusa para admirar los ejemplares, mientras que, a la par, se habilitó el remate por pantalla o televisada por Copa TV con 16 lotes.
Puede interesarle: Medios de pagos logran 77 % de penetración en el mercado