Los Sistemas de Pagos del Paraguay (Sipap) tras la implementación de nuevas modalidades desde el año anterior se fueron consolidando logrando números no registrados y un crecimiento bastante importante. Se espera que las nuevas implementaciones, dadas a conocer recientemente, sigan impulsando estas transacciones financieras.
Según los datos del Banco Central del Paraguay (BCP), se liquidaron a través del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI), en su modalidad de 24 horas los 7 días de la semana más conocida como 24/7, más de 46 millones de transacciones desde junio del año anterior, lo que equivaldría a G. 31,2 billones.
Desde la Consultora Mentu indicaron que a un año del funcionamiento pleno del SPI, desde junio de 2022, las transferencias entre clientes de entidades financieras bajo el Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap) se han consolidado en la preferencia de los clientes como opción de pago.
Los analistas destacan que este gran éxito observado en el mercado de pagos y transferencias está explicado por las herramientas que ofrece y que la convierten en una opción práctica, simplificada y ágil para todos los clientes del sistema financiero nacional.
Durante el último trimestre se realizaron 16,8 millones de operaciones por valor de G. 114,8 billones, en línea con el avance experimentado en los meses previos. En cantidad, el número alcanzado representa el 85 % mayor a lo realizado durante el mismo trimestre del año anterior, mientras que en valor el crecimiento fue del 28,1 %.
Con la incorporación de las cooperativas, así como la implementación de nuevas funcionalidades del SPI que contribuirán a seguir mejorando su eficiencia tanto para la entidad financiera como para el usuario, las cifras seguirán mejorando en los próximos trimestres.
Leé más: Prevén cooperación técnica de Taiwán en producción de banana, piña y soja