Este domingo 6 de agosto se celebrará el gran remate anual de las ganaderas Sofía y Chajha, que se desarrollará a partir de las 15:00 en el recinto de Feria Rural SA (Ferusa), en la ciudad de Limpio, con los mejores animales de campo y la más alta genética de calidad desarrollada por las cabañas.
La jornada contará con una interesante oferta de 92 lotes en total de forma presencial para los que acostumbran ir hasta el lugar y apreciar los mejores ejemplares en puja. Pero también para los que se encuentran lejos en algún punto del país, estará habilitado igualmente el remate por pantalla o televisada por Copa TV con 16 lotes.
Serán subastados animales como terneras, vaquillas, toros, yeguas y padrillos, en una gran variedad de razas que ya estarán disponibles a partir de las 13:00 en los galpones para seleccionar los lotes de preferencia, según comentó este sábado el gerente comercial de las ganaderas Sofía y Chajha, Remigio Villamayor, al programa “El Brunch” de canal GEN/Nación Media.
Lea también: Este domingo vuelve el esperado remate anual de las cabañas Sofía y Chajha
Oportunidades mejoradas
“Las oportunidades están mejorando cada año porque queremos ofrecer al mercado y a los productores animales muy buenos, que es a lo que apuntamos, una alta calidad genética de las razas con las que trabajamos”, expresó Villamayor en el reportaje televisivo.
Estarán en remate terneras braford, también terneras brangus coloradas y negras, nelore y brahman coloradas, así como vaquillas preñadas carimbo 1 que se van a subastar por pantalla para compra directa desde la web incluso, y 2 padrillos y 2 yeguas de la raza de caballos criollos.
Puede interesarle: Volvió la Expo Mi Vivienda y se extiende hasta el domingo
Villamayor explicó que los lotes estuvieron habilitados desde el lunes último desde la web de las ganaderas, y que felizmente varios ya están siendo pujados con muchas preofertas tras las ventas iniciales por pantalla dando también a los productores oportunidades de descuentos para que puedan llevarse vaquillas de buena calidad ya preñadas, con servicio de traslado sin costo.
Remarcó la oportunidad de acceder a beneficios como descuentos tanto para los que compren por pantalla como para los productores que lleguen hasta Ferusa, con el 5 % menos, con lo que se pretende estimular a los cabañeros de modo que puedan adquirir.