La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que la compañía aérea Boliviana de Aviación (BoA) solicitó autorización para realizar operaciones regulares, con lo que se suma una nueva conexión con el desembarco de la aerolínea boliviana.
El comunicado refiere que la compañía aérea presentó ante la Dinac, el martes 1 de agosto, su solicitud formal para el inicio de las gestiones administrativas, de modo de operar servicios aéreos regulares para el transporte internacional tanto de pasajeros, carga y correo en la ruta Santa Cruz-Asunción.
El anuncio también indica que la conexión tendrá tres frecuencias semanales directas en la ruta señalada, con las aeronaves B-737-700/800, con la pretensión de iniciar las operaciones desde el próximo 28 de setiembre, en lo posible.
Lea también: Embajada de Paraguay en EE. UU. reiteró prioridad a apertura de carne
Punto de conexión
La solicitud de conexión directa de la BoA consiste en la autorización para la comercialización de los servicios aéreos ya sean de boletos, carga y correo de manera inmediata, los cuales serían a través de canales de ventas directos e indirectos.
Desde la Dinac destacaron este hecho, pues al sumar otra compañía aérea más, Paraguay aumenta su conectividad, conectando Asunción a una diversa red de destinos, más aún al ser un punto de conexión hacia los Estados Unidos de América y otros puntos de América Latina.
La institución alegó además que la llegada de BoA responde al compromiso de mejorar la conectividad aérea, fomentando así el turismo, los negocios y la integración entre las ciudades. Hay que mencionar que el segmento corporativo de ambos países será beneficioso por el creciente interés de empresarios bolivianos en radicar negocios e inversiones en el país.