La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que se sigue viendo una tendencia positiva en las recaudaciones mensuales y acumuladas durante este 2023. En julio, la administración tributaria recaudó G. 1,9 billones.
Según los datos divulgados, Tributación logró un crecimiento positivo del 5,3 % en la recaudación total acumulada durante los 7 meses de este año con relación al mismo periodo del año anterior, lo que incluyen efectivos más créditos fiscales.
Específicamente, indicaron que en el mes de julio se recaudó un total de G. 1.854.260 millones, lo que representaría unos USD 255 millones en efectivo y G. 134.358 millones, equivalente a USD 18 millones en compensaciones con créditos fiscales, alcanzando un total de G. 1.988.618 millones, unos USD 273 millones.
Te puede interesar: Exportaciones de carne bovina y porcina a Taiwán podrían crecer 30 %, afirman
Desde la institución indicaron que la recaudación muestra un crecimiento positivo en términos de recaudación acumulada gracias al apoyo del sector privado y a la gestión de la administración tributaria que brinda las herramientas necesarias para el fortalecimiento de la actividad económica.
Por otra parte, la recaudación total acumulada de los primeros siete meses, muestra que la contribución del IVA, IDU, IRP, ISC explican con mayor medida la variación interanual positiva en términos del acumulado debido al gran crecimiento que registraron todos los impuestos.
Cabe destacar que si bien se está observando un aumento en las recaudaciones, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, señaló que el año anterior el aumento fue superior al 15 % mientras que para este año se espera un incremento en torno al 7 %.
Leé más: Paraguay será sede del Primer Congreso Latinoamericano de Banca Sostenible e inclusiva