El viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz, compartió estadísticas con relación a la industria del desarrollo inmobiliario y de la construcción, avalando que se tratan de pilares robustos para la economía del país y el crecimiento del sector.
“En los momentos más críticos, la industria del desarrollo inmobiliario y de la construcción ayudaron a sostener el empleo en Paraguay, porque al finalizar el boom de las materias primas, el sector de la construcción de infraestructura pública evitó el desempleo”, expresó en su cuenta de twitter.
Esto teniendo en cuenta que si bien el país es conocido preferentemente por su actividad agrícola ganadera como motor de su economía, en cierto momento aparecieron otros segmentos que diversificaron el mercado doméstico generando otros tipos de empleo, pues no se podía seguir dependiendo del campo solamente.
Lea también: Ministro de Industria entrante augura grandes oportunidades entre Paraguay y Brasil
Es por ello que Ruiz Díaz graficó que el empleo durante el periodo que abarca entre 2013 al 2019, a lo que llamó como el fin del boom de las materias primas, fue sostenido por la capacidad productiva de la industria del desarrollo inmobiliario y de la construcción.
Remarcó que durante los periodos comprendidos; entre 2006-2012 y el 2013-2019, la capacidad productiva del sector en cuestión aumentó en un 50 % incluso, pues la participación de la industria de la construcción en el PIB pasó de G. 8 billones a G. 12 billones anuales en promedio.
A lo que sumó el subsecretario de Estado que el mismo segmento también sostuvo al empleo y a la economía nacional en plena pandemia, ya que entre el 2020 y 2022 la capacidad productiva de esta industria creció 31 %, incrementando la participación en el PIB con G. 15 billones, sentenció.
Puede interesarle: Embajada de Paraguay en EE. UU. reiteró prioridad a apertura de carne