Desde la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) y la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) informaron los detalles de lo que será el Primer Congreso Latinoamericano de Banca Sostenible e Inclusiva en donde nuestro país estará de anfitrión. Líderes del sector financiero podrán intercambiar información y experiencias sobre cómo asegurar un futuro sostenible de los bancos.
El congreso está dirigido a líderes del sector financiero de América Latina, empresarios y ejecutivos del sector privado y de la sociedad civil, quienes tendrán la oportunidad de conectarse con líderes del sector, descubrir nuevas oportunidades de negocios y promover un impacto positivo en sus comunidades.
Beltrán Macci, presidente de la Asoban, uno de los gremios encargados de la organización señaló que banca sostenible es un concepto que se ha instalado y evolucionado de los criterios iniciales de responsabilidad social empresarial, de los riesgos climáticos, ambientales y sociales.
Te puede interesar: Cafym denuncia que existen otras órdenes para retener embarcaciones paraguayas
El principal objetivo del congreso es proporcionar un espacio de referencia para el intercambio de conocimientos sobre sostenibilidad de la industria bancaria y el desarrollo de negocios en el sector financiero de Latinoamérica. Sobre ese punto, Giorgio Trettenero, secretario general de la Felaban, indicó que “la educación financiera es una herramienta para la vida, para la toma de decisiones en momentos claves”.
A través de paneles, conversatorios, conferencias magistrales y talleres, se fomentará el networking y se generarán oportunidades de negocios para todos los actores interesados en la agenda de sostenibilidad. El primer tema a desarrollar estaría relacionado al esquema utilizado para pasar de la banca tradicional a la banca sostenible.
Desde la organización añadieron que también conversarán sobre las diferentes necesidades de los bancos, incluyendo la de integrar los riesgos climáticos en sus marcos de gestión de riesgo. Así también, debatirán sobre el acceso de las mujeres a los servicios financieros y las barreras a la inclusión financiera.
Leé más: Tipo de cambio seguiría fortalecido en el segundo semestre