La Embajada paraguaya en Estados Unidos ratificó la prioridad país que se le brinda al proceso de apertura de la carne bovina paraguaya al mercado norteamericano como muestra de interés, motivo por el cual una comitiva local viajó para dar fe de ello.
“Reiteramos la alta prioridad que otorga el Paraguay al proceso de autorización para la exportación de carne a los Estados Unidos, que se encuentra en su etapa final”, expresaron desde la cuenta de Twitter de la Embajada americana.
Esto tras la reunión en la mañana de este miércoles 2 de agosto con el director interino de la División del Hemisferio Occidental del Servicio Agrícola Exterior, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Jeff Zimmerman, junto con representantes locales en la sede de la embajada, en Washington, D.C.
Lea también: Ministerio de Economía apuntará a una política a corto, mediano y largo plazo
Agenda bilateral
El cuerpo diplomático en representación de Paraguay, más la comitiva local encabezada por el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, abarcaron la nutrida agenda bilateral en materia agrícola, sobre la colaboración intergubernamental en biotecnología, facilitación del comercio y agricultura sostenible entre los demás temas de interés.
La delegación paraguaya partió rumbo al norte del continente americano el fin de semana último para iniciar las reuniones oficiales el lunes 31 de julio, y llevar adelante una cargada agenda con miras a empujar el ingreso de la proteína roja local al mercado estadounidense, cuyo proceso ya se encuentra en etapa final.
Para este jueves 3 de agosto, la comitiva viajará a Canadá para reunirse con el director de la División de Importación y Exportación de Animales de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA), Suminder Sawhney, y su equipo a modo de conversar sobre el plan y recomendaciones del Reporte Final de Auditoría para la exportación de carne paraguaya a ese país. También se aprovechará la propuesta de Certificado Sanitario y el Etiquetado canadiense para la carne fresca o congelada, entre otras reuniones más.