Este miércoles 2 de agosto arranca el 5° Congreso Paraguayo de Semillas, que a la vez congrega a la 5° Expo Semillas y la 5° Expo Ciencia y Tecnología de Semillas, a realizarse en el Gran Nobile Hotel y Convention de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, Paraguay, y busca una mayor participación de los agricultores.
Este evento, que aglutina a 3 actividades en uno solo, se está consolidando cada vez más, y este año persigue los objetivos de, por un lado, fomentar e incentivar la investigación científica para que profesionales o estudiantes de la carrera de agronomía y afines del área de la ciencia y tecnología de semillas puedan publicar sus trabajos de investigación.
Pero a la vez, pretende promover la participación de más agricultores, de las mujeres y de jóvenes en el evento, de modo a que este segmento etario se interese en la investigación, a más de desarrollar conciencia crítica para desarrollar proyectos vinculados al sector.
Lea también: Sector naviero preocupado por retención de Argentina a buque en la hidrovía
Interacción entre actores
Todo esto, conjugado en un encuentro en el que los actores de la cadena productiva puedan estar en diálogo continuo sobre las potencialidades del sector, con la finalidad de difundir las nuevas tecnologías e innovaciones en el ambiente semillero.
Es así que el congreso de semillas es una oportunidad para interactuar entre todos los actores de la industria semillera, tanto de empresas y proveedoras de servicios, profesionales del agro, sector académico, estudiantes de las carreras afines, y centros de investigación sea pública o privada.
El evento, que es de 2 jornadas, se extiende hasta el jueves 3 de agosto, es organizado por La Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (Aprosemp) junto con el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y la Asociación Paraguaya de Obtentores Vegetales (Parpov).