Este sábado 29 de julio, como parte de las celebraciones por el Día de la Amistad, desde la Dirección del Mercado Central de Abasto, invitan a participar y aprovechar la serie de actividades, además de los buenos precios que caracterizan a este centro comercial con el “Abasto Amigable”.
Así lo indicó el director del Mercado de Abasto, Carlos García, en contacto con La Nación/Nación Media, quien hizo extensiva la invitación para los clientes habituales y no habituales, a ser parte de esta jornada que contará con rebajas de los distintos rubros y una serie de servicios para la ciudadanía.
“La idea de este Abasto Amigable es incentivar al ciudadano comprador habitual y no habitual, a que se acerquen este sábado, pero también todos los días. Queremos resurgir al Abasto como uno de los centros comerciales de referencia en mejores precios, y para eso reforzamos la seguridad para tranquilidad de la gente”, expresó.
Lea también: Pese a recuperación económica, posibilidad de ahorro bajó en primer semestre
Garantizan seguridad
Sobre el último punto, García mencionó que desde que estuvo a cargo, vienen trabajando para frenar el ingreso de personas adictas al recinto, que es lo que espantaba de alguna forma a la clientela por la sensación de inseguridad, para lo cual tienen el apoyo de la Comisaría local, del grupo Lince, personal de Narcóticos, y de la Consejería por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codeni).
Respecto a las actividades previstas para el Abato Amigable, indicó que se contará con Asistencia Médica de 8:00 a 12:00 para diversas especialidades, peluquería, atención veterinaria, cedulación (con costo habitual), callescuela y acompañamiento de fuerzas de la seguridad y de los derechos.
El Mercado de Abasto es uno de los centros de abastecimiento más populares, preferentemente por el rubro frutihortícola que fue englobando a otros segmentos con el correr del tiempo, y actualmente cuenta con cerca de 1.000 permisionarios, además de vendedores ambulantes y otros trabajadores irregulares.
La administración del centro comercial recauda en promedio unos G. 1.000 millones al año, pero conforme el director, están con muchas moras por parte de los permisionarios, por lo que están viendo la forma de refinanciar a los que adeudan por los cánones correspondientes.
Puede interesarle: Cifras de contrabando de combustible son alarmantes, lamenta Jara