El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, destacó y valoró la capacidad de desarrollo que evidencian los productores de la zona del Chaco, especialmente las cooperativas, que tras décadas de dedicación a la ganadería en una tierra antes impensable en trabajar, también incursionaron en la agricultura y dentro de este al cultivo del algodón.

“Desde el ministerio y del gobierno estamos sumamente satisfechos por este trabajo. Felicitamos a todos los productores y la formidable capacidad de trabajo que tienen las cooperativas del Chaco, para llevar adelante este tipo de desarrollos que hoy nos impresionan realmente, y que se constituyen en un ejemplo para todo el país”, expresó con relación al rubro del algodón que se está posicionando.

Fue durante el acto de apertura, en la jornada técnica, que incluyó charlas y salida con dinámica a campo en el predio de la Expo Pioneros, en Loma Plata, Chaco, que junto con titulares de instituciones integrantes del Servicio Público Agrario visitaron las cooperativas de producción e industrias ubicadas en dicha región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cifras de contrabando de combustible son alarmantes, lamenta Jara

El ministro Bertoni y titulares de instituciones integrantes del Servicio Público Agrario visitaron cooperativas de producción e industrias ubicadas en el Chaco Central. Foto: Gentileza

Montaje industrial

El titular de la cartera agraria destacó el desarrollo que se está logrando con el algodón, que está generando una serie de inversiones en la región del Chaco, y que hace unos 5 años atrás apenas ni se llegaba a las 5.000 hectáreas de cultivo. Hoy se está incrementando además de la instalación de industrias del rubro textil que producirán en la zona.

El más reciente caso es la fábrica desmotadora de algodón New Cotton, que inició sus operaciones en el rubro, y hoy ya se puede hablar de al menos 4 desmotadoras y cosechadoras, con lo que el área de siembra seguirá aumentado significativamente, al tiempo de generar fuentes de trabajo y recursos en el país.

Es así que aplaudieron la creciente expansión del rubro, cuyo cultivo genera mucho optimismo, pero también es preciso seguir investigando e introduciendo nuevas tecnologías, afrontando muchos desafíos para seguir manteniendo la competitividad, acotaron los asistentes.

Puede interesarle: Exportación de poha ñana en saquitos de té: respuesta positiva de público internacional

Dejanos tu comentario