La directora de Keiki, Chiara Capdevila, amplió acerca de la actividad realizada este miércoles por la noche sobre un taller dirigido a sus clientas amantes de las orquídeas, tras una alianza con el emprendimiento Nanita Cerámica, para que fueran parte de una demostración de pintura en cerámica además de compartir una nueva experiencia.
“Esto fue un evento por el Día de la Amistad, para poder compartir, aprender algo nuevo, y pasar un momento ameno con las socias del Keiki Club, a quienes invitamos, y estuvieron encantadas, porque pasaron un momento ameno y creativo, además de fomentar la amistad entre todas y generar ese vínculo”, expresó a La Nación-Nación Media.
Con relación al taller impartido, que ya anticipó habrá más actividades, estuvo a cargo de Silvana Delgado, propietaria del emprendimiento Nanita Cerámica, que desde hace un año y medio viene trabajando con Keiki en la provisión de las macetas para las coloridas orquídeas y entre charlas se dio la idea de realizar dicha demostración con los elementos propios y que las mismas clientas pudieran ser parte de esto.
Lea también: Keiki, en alianza con Nanita, agasajó a clientas celebrando la amistad
Protagonistas
Hay que mencionar que cada participante calcó su dibujo en las macetas y lo pintó con las indicaciones de Silvana, para lo cual utilizaron la técnica de “cuerda seca”, que consiste en decorar pintando con un elemento graso.
Las integrantes del Keiki Club mencionaron que se trató de una actividad única, al involucrarlas como protagonistas, además de aprender. Y lo más interesante es que este Día de la Amistad les llegará a sus casas la maceta pintada con una orquídea de obsequio.
Nanita se dedica a la elaboración de piezas diversas de cerámica, desde recuerditos hasta objetos utilitarios, así como las macetas, tazas, platos y todo lo que puedan producir en el taller propio que se encuentra en Luque, donde también ya está disponible la tienda para el público.
Desafío y oportunidad
El taller de producción ocupa a al menos tres personas, además de Silvana, pero los trabajos de torneado lo encargan en Areguá a un artesano, quien les ayuda en este aspecto, generando una cadena de valor, y luego vuelven al taller para culminar las terminaciones.
La emprendedora resaltó esta oportunidad que se dio con Keiki, de realizar este tipo de talleres, pues fue su primer evento con una cantidad importante de más de 20 personas, por lo que fue un desafío para ella pero a la vez satisfactorio por poder compartir algo de lo que hacen en Nanita; y más que contenta, pues ya evalúan una serie de actividades más.