Óscar Lovera fue anunciado como el futuro viceministro de Administración Financiera, quien formará parte del equipo de trabajo de Carlos Fernández Valdovinos en el Ministerio de Hacienda, contó cuáles son los desafíos que le depara a la gestión de Santiago Peña, teniendo en cuenta todos los compromisos que asumió la administración actual y la coyuntura internacional.
“Es un gran desafío este puesto, viendo todo lo que ha acontecido en los últimos años por los compromisos que asumió el gobierno. Tenemos que ir saldando todo eso, ordenar la casa sin descuidar las promesas en campaña. Hay prioridades conforme las disposiciones de Santiago Peña”, expresó Lovera a la 920 AM.
Acerca de las deudas, precisó que se encuentran trabajando con autoridades de Hacienda con el fin de tener en regla todas las deudas asumidas, para que, mediante la transparencia y cuantificación exacta, planifiquen cómo pagar.
“Lo que pretendemos es transparentar la real situación del fisco. Una vez cuantificada la deuda, vamos a tener que implementar estrategias para que esto genere una previsibilidad a proveedores del Estado como al sistema financiero que está siendo afectado por el proceso de no pago”, detalló.
Ingresos Tributarios
Por otra parte, señaló que la creación de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios también será de gran ayuda a la cartera económica, y mucho más, si se sanciona y promulga el proyecto de ley que crea el Ministerio de Economía.
“Va a permitir a Hacienda, en un futuro Ministerio de Economía, que se pueda abocar netamente en las definiciones de política monetaria y gestión de lo que son los recursos públicos, ya no tanto en la recaudación. La idea es concentrarnos en la gestión y principalmente en que el uso de los recursos se traslade en una percepción de la ciudadanía, de que hay un Estado que está brindando mejores bienes y servicios con los impuestos que pagan”, aseveró.
Te puede interesar: Dólar se mantiene firme ante posible nuevo aumento de tasas de la Fed