El titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor y Usuario (Sedeco), Marcelo Estigarribia, anunció que desde la entidad buscarán impulsar una resolución a plataformas de transporte que operan en Paraguay sin representantes ni oficinas físicas en territorio nacional.

Este documento exigirá a las empresas que trabajan en el país establecer representantes y oficinas de forma obligatoria para que los usuarios puedan tener un lugar donde establecer sus reclamos, además de que esto también otorgará mayor seguridad para los que usan el servicio.

Estigarribia mencionó que él se reunió con colegas del Mercosur para conversar sobre este tema, ya que las mismas firmas operan en países de la región de igual forma, sin ofrecer garantías. “Mercosur sufre abusos por parte de estas plataformas y no tenemos a quien reclamarle. La idea es trabajar en una resolución que obligue a los dueños de plataformas, designar representantes y fijar domicilios”, dijo a la 1140 AM.

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“Que se hagan cargo de los problemas que están generando. Tenemos dos notificaciones ya contra estas empresas, pero como no tienen oficinas físicas no podemos entregarles”, resaltó Estigarribia, quien alegó que una de las consecuencias de no tener estos requerimientos será que no presten más servicios en el país dando de baja las aplicaciones para todos los ciudadanos en Paraguay.

En ese marco, reiteró su pedido a los trabajadores de estos servicios contar con RUC y garantizar la seguridad a los usuarios para que los usuarios que presenten reclamos a Sedeco, puedan tomar las medidas que correspondan. “Queremos que estas plataformas ganen confianza en los usuarios y que tengamos sumarios administrativos, para que mejoren estas prácticas comerciales”, enfatizó.

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