El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Portugal, Filipe Vasconcelos Romão, en una agenda por el país mantuvo un encuentro con los directivos de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), ocasión en la que transmitió la intención de ampliar e intercambiar relaciones comerciales.
“Paraguay es un país un poco desconocido aún para Portugal, y nos gustaría generar intercambios comerciales considerando que, entre los cuatro países del Mercosur, es el que tiene mejor puntuación, manifestó el referente empresarial del país europeo tras una reunión con el titular de la CNCSP.
El encuentro se dio con el objetivo de generar apertura y vínculos comerciales entre ambas naciones, teniendo en cuenta el buen momento y la estabilidad económica por la que está atravesando el país, lo cual según indicaron desde la CNCSP, motiva a diversos estados latinoamericanos como europeos a generar relaciones comerciales y de inversión.
Lea también: Paraguay garantiza el secreto tributario, lo que da tranquilidad a futuros inversores
Al respecto, mencionaron que desde Portugal están con la mirada en una serie de opciones en las que se puede intercambiar ya sea comercialmente como en servicios, entre los que citaron con altas posibilidades a la maquila, el sector de la construcción, tecnología, entre otros.
Es así que con el reciente encuentro, compartieron las intenciones de la Cámara de Portugal, de acercar inversiones al Paraguay, además de ponerse a disposición para generar los intercambios comerciales, propiciando toda la información necesaria para conocer el mercado de ese país.
Y a raíz de estas intenciones conversadas entre ambos gremios del sector empresarial, es que coincidieron en concretar la firma de un convenio de cooperación entre la CNCSP y la Cámara de Portugal, el cual se estimó realizar su firma en las próximas semanas para trabajar en conjunto y generar vínculos e intercambios comerciales, según informó la cámara de comercio local.
Puede interesarle: Inician trabajos con miras a exportar carne bovina y porcina al mercado boliviano