La 40.ª Expo de Mariano Roque Alonso cierra esta edición con un aumento importante en los remates gracias a una mejor valorización de la ganadería paraguaya. Así lo indicó, el ingeniero Arnaldo Decoud, director comercial de la feria, quien señaló que en general se tuvieron valores por encima de lo normal y animales más caros, significando que la ganadería está en franco crecimiento.

Año a año se marca sin dudas un nuevo hito porque se viene superando y batiendo récords en materia de precios, lo cual habla a las claras de que el Paraguay se está posicionando en ganadería cada vez más en el mundo”, sostuvo en comunicación con La Nación/Nación Media y destacó que no solo se tuvieron compradores paraguayos, sino consorcios internacionales y empresas extranjeras que adquirieron ejemplares.

En la raza brangus, la vaca de campo más cara fue rematada en G. 214 millones, siendo el ejemplar de la categoría mejor pagado. En total se realizaron tres subastas que totalizaron G. 3.394.200.000; específicamente en la feria Júnior Alta Selección la venta total alcanzó los G. 1.010.150.000 y en reproductores de campo registraron ganancias por G. 1.100.000.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Media vaca vendida por G. 400 millones corona la Expo 2023 con algarabía

Así también, el interés se reflejó en las demás razas, como en la nelore, donde un animal en su 50 % fue vendido en más de G. 400 millones. “Superamos los USD 100.000 que la raza había vendido”, explicó. En tanto, en la raza braford se tuvo el tercer remate de embriones de élite superando los G. 750 millones en ventas de packs embrionarios.

En lo que respecta a la especie ovina, se superó los G. 1.100 millones en las subastas entre las razas santa inés y dorper; una ejemplar hembra de la raza texel de la cabaña La Soñada fue la más cara, vendida por G. 73.200.000. Otra gran novedad fueron los caprinos, porque por primera vez se tuvieron cinco razas, entre lecheras y carniceras, cuyo remate se llevará a cabo hoy domingo. “La caprinocultura va dando sus pasos firmes hacia su desarrollo y consolidación en lo que hace a la pecuaria nacional”, remarcó Decoud a LN.

Una gran novedad fue la especie caprina, pues por primera vez se tuvieron cinco razas, entre lecheras y carniceras, cuyo remate se llevará a cabo hoy domingo. Foto: Emilio Bazán

Puede interesarle: Productores de conejo apuntan a la formalización de la cunicultura

Déjanos tus comentarios en Voiz