Hoy en nuestro especial de Emprendedores LN llega Lucross, un innovador emprendimiento paraguayo que es el primero en el rubro de la ropa deportiva para crossfit. Se trata de la primera marca nacional enfocada exclusivamente para esta disciplina que implica entrenamiento de fuerza y ejercicio cardiovascular y que actualmente está siendo muy practicada en nuestro país.

Su propietario, Lucas Medina (28), es estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y nos contó que la inspiración por emprender le nació cuando tenía tan solo 16 años, cuando ayudaba a su mamá que tenía un taller de confección. A finales de 2019 comenzó a practicar la modalidad deportiva, y en el 2020 se presentó la posibilidad de participar en una competencia interna, pero no se encontró con prendas para competir, y a raíz de ello tuvo que importar de otro país.

Como no encontraba ningún modelo a gusto, decidió traer un short de Brasil. “Era mi única prenda para crossfit. Después a finales de ese año decidí hacer para mi uso una muestra. Luego cuando me iba a entrenar la gente me preguntaba de dónde compré y les gustaba mucho. Por eso en el 2021 decidí lanzar oficialmente el emprendimiento cuando me di cuenta de que podría tener éxito”, explicó a La Nación/Nación Media.

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A pesar de que no tenía capital para invertir, vendió su juego de PlayStation 4 para iniciar con el negocio. “Cuando vendí, compré tela y me animé, hice una producción de 60 shorts. Así empecé, vendí esos y compré más tela e hice otros diseños, después hice 100 y 150 que se vendieron todos también”, expresó acerca de la gran aceptación que tuvo con el producto. Hoy día su producción asciende a unas 200 prendas trimestrales que cuentan con diseños personalizados y que difícilmente se encuentran en los artículos importados.

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La calidad es la principal característica de los shorts y los diseños atractivos acompañan cada entrenamiento. Foto: Gentileza

Esencia de Lucross

El emprendedor fue preciso al mencionar que lo que busca transmitir con Lucross es que cada uno se sienta libre y a la vez con estilo. “Son prendas diferentes con un estilo diferente que sí o sí les van a a gustar porque llaman la atención, es algo original”, acotó. Asimismo, relató que se siente muy orgulloso de ser la primera mipyme dedicada a crear prendas para este deporte y que incluso muchos de sus clientes se volvieron amigos.

Con sus tres años desde su creación ya cuenta con gran aceptación de quienes son amateurs y deportistas del crossfit porque la calidad es su principal característica y los diseños atractivos acompañan a cada entrenamiento. “Pueden usar todo tipo de personas, incluso pueden usar casualmente. La bermuda masculina podés usar para salir, ir a la playa, además es muy ligera y cómoda, de muy buena calidad”, dijo.

El emprendimiento lleva tres años desde su creación y cuenta con gran aceptación de los deportistas y amateurs que practican crossfit. Foto: Gentileza

Explicó que como para los hombres es mucho más difícil encontrar ropas deportivas apuntó al público masculino. Los talles disponibles van desde el P hasta el 3XL a un precio de G. 150.000. Mientras que los ciclistas para las chicas están a G. 120.000, también podrán encontrar calzas, puperas con dibujos divertidos para entrenar así como remeras básicas y oversize.

Las prendas pueden conseguirse en los diferentes gimnasios de crossfit y también realizan envíos a todo el país. La fábrica se encuentra situada en la ciudad de Fernando de la Mora, zona sur, en la calle Emiliano R. Fernández casi 5 de abril. Los interesados en adquirir los productos pueden comunicarse al (0991) 688-268 o visitar su página de Instagram como @lucrosspy.

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Mix de frutos secos

Recientemente se lanzó a la venta de frutos secos en línea con los productos que fomentan la salud. Con el nombre Lucross Frutos Secos prepara diferentes presentaciones de arándanos, almendras, banana chips, avellanas, nueces, entre otros. “Tengo mixes variados que llevan los nombres; brasilero, europeo, tropical, secos desde 250 gramos a partir de G. 18.000”, añadió a LN/NM.

Quiero animarles a todos los emprendedores a que no se queden con las ganas porque del querer al hacer hay un solo paso. A las primeras luego no les va a salir, pero que sigan intentando hasta que les salga porque es un camino que hay que construir y lleva tiempo y sacrificio, pero tiene su recompensa”, remarcó.


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