Esta semana se llevó a cabo una reunión interinstitucional entre el Ministerio de Hacienda, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de brindar apoyo al proyecto “Emprendedores mbarete”
Durante el encuentro, que también contó con la presencia de otras instituciones públicas, agencias de cooperación y sociedad civil, se presentaron los lineamientos generales y desafíos del proyecto. Así también, se conformaron mesas de trabajo, a través de las cuales se logró visibilizar una amplia oferta de recursos y servicios institucionales que podrían dar un mayor impulso a “Emprendedores mbarete”.
Este proyecto es una iniciativa de la Fundación Saraki, con el apoyo técnico y financiero de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), que tiene como finalidad fomentar la inclusión económica de personas en situación de vulnerabilidad, con énfasis en personas con discapacidad y sus familias, a través de oportunidades de formación, capacitación y asistencia técnica que potencie sus talentos dentro del emprendedurismo.
Leé también: Marc Ostfield se mostró “optimista” sobre el próximo envío de carne paraguaya a EE. UU.
En cuanto a la reunión, en la misma también se identificaron barreras o condicionantes para la ejecución de tareas conjuntas y se expuso una lista de compromisos o acciones interinstitucionales de corto plazo. Por parte de Hacienda, estuvo presente el director de Inclusión Financiera, Pedro Peña, y varios funcionarios de la SET, en el salón auditorio del MIC.
Esta iniciativa se suma a otras que promueven el apoyo a personas con discapacidad para que sus propuestas, proyectos y sueños laborales puedan hacerse realidad, ya que son varias las familias que fueron beneficiadas con planes de negocios por la fundación y el Ministerio de Industria y Comercio.