Este miércoles 19 de julio, el especialista en empleo Enrique López Arce festejó un año más de vida ayudando a personas que necesitan contar con un trabajo, como lo viene haciendo hace 15 años de compartir su aniversario de vida a través de una feria de empleos, según contó en contacto con La Nación/Nación Media, y que lo hace con mucha gratificación.
López Arce detalló que a la última feria de empleos acudieron más de 100 personas. La actividad, que se realizó en una conocida universidad privada capitalina, duró casi cuatro horas. El especialista no solo brindó ayuda para quienes necesitaban encontrar un empleo, sino también a quienes fueron despedidos o se encontraban en situaciones problemáticas en sus trabajos.
“Hubo más de 100 personas, estuvimos hasta las 12:00, la gente aprovechó, vinieron desde varios lugares no solo a buscar empleo, sino a contar sus problemas laborales. A algunos les sacaron sin pagar, me decían: ‘Están llamando a mi trabajo, cobradores, tengo miedo que me echen’”, precisó a LN.
Leé también: Licitación IPS: confeccionistas ayudarán a realizar estudio sobre sábanas
Así también, mencionó que él cuenta con un equipo de trabajo donde asesoran a las personas y derivan casos a instancias de la Defensoría Pública, ya que el Ministerio de Trabajo solo lleva a cabo cuestiones administrativas. “Normalmente derivamos a las instancias que corresponden, que sería la Defensoría, ya que ellos hacen colacionados y la gente nos dice que con ellos les va mejor, que hay soluciones”, dijo el actual director del proyecto Educal, así como de asesoramiento de empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Respecto a cómo se encuentra este año en términos laborales, López Arce expuso que se espera que en los próximos meses la dinámica mejore, ya que los números dictan que este 2023 sí habrá crecimiento económico, no como el 2022, donde prácticamente no hubo crecimiento (0,2 %). Sin embargo, sostuvo que las oportunidades llegarán desde el sector privado, y que por eso es necesario otorgar condiciones ideales para futuros inversores y que las mipymes crezcan.