Desde la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) detallaron que en la edición 2023 de la tradicional Expo de Mariano Roque Alonso lograron subastar a su “Gran Campeona” de campo en G. 214.200.000. Este ejemplar se convirtió así en el más cotizado de la categoría campo durante la muestra. Brangus Paraguay cierra esta año su participación en la Expo, generando negocios por más de G. 3.000 millones.

Según explicaron, esta edición de la Expo Internacional resultó exitosa para la Brangus Paraguay en términos de calidad de animales y remates, donde se destacaron con el ejemplar de campo más caro de la edición, de precio superior a los G. 200 millones. El gremio contó con tres remates en el marco de la tradicional muestra de Mariano Roque Alonso: júnior alta selección, reproductores de campo y animales a bozal y packs embrionarios. Este último tuvo lugar el miércoles 19 de julio.

La recaudación total de los tres remates fue de G. 3.394.200.000. Para esta edición de la Expo, la Brangus Paraguay registró la participación de nuevos expositores. Alrededor de 30 criadores se han sumado este año en todas las exposiciones realizadas hasta la fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Especialista en empleo estima que mejorará la oferta laboral para este semestre

La Asociación de Criado­res de Brangus del Paraguay aprovechó su participación en la Expo 2023 para recalcar algunas preocupaciones del sector ganadero como, por ejemplo, la urgencia de crear el Instituto Paraguayo de la Carne.

Este nuevo ente, según explicaron, servirá para conquistar otros mercados a la producción local y otorgarle trazabilidad. “Mientras esto no aparezca no va a poder existir ese plus a la calidad. Esta institución permitirá que se tipifique la carne y se premie por milímetros de grasa o por marmoleo de carne”, expresaron.

Te puede interesar: Diversificar el aparato productivo, desafío para potenciar el turismo, señala estudio

Déjanos tus comentarios en Voiz