La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) presentó una nota al Instituto de Previsión Social (IPS) donde se ponen a disposición para realizar un estudio vinculante acerca de la composición del tejido de las sábanas de uso hospitalario, las cuales están en el marco de una licitación. Santiago Colombino, vicepresidente del gremio, explicó que este proceso le dará un contexto de transparencia muy importante.
“No va a ser una posición unilateral, sino será una posición que saldrá de una investigación que va a tener un sustento científico”, sostuvo en contacto con La Nación/Nación Media. Así también, afirmó que no tiene que ver con el interés sectario de cada parte, sino que se debe ver la funcionalidad que necesita el producto para la performance o lo que debe ofrecer al área hospitalaria.
Advirtió que quizás el IPS hoy tiene suficiente literatura y conocimiento para decir elegir si el tipo de tejido debe ser 100 % algodón o 50 % algodón, 50 % poliéster; no obstante, en honor a proteger la transparencia y la inclusión espera que se realice el estudio. “Esto nosotros vamos a defender desde un punto de vista científico para que la mejor composición del producto sea la que solicite esta licitación. Entonces ellos tienen a disposición esa posibilidad de aceptarlo”, expresó, en el caso de que se necesitase una especificación y un parecer de la AICP.
Lea también: Artesano deslumbra con piezas de ajedrez en la Expo de MRA
El documento firmado por la presidenta del gremio, Patricia Niella, refiere que teniendo en cuenta la duda instaurada en la opinión pública sobre la correcta composición de las sábanas de la licitación reiteran el apoyo para realizar una evaluación más exhaustiva sobre la materia, a modo de poder acercar un estudio amplio al respecto para que se logren tomar las mejores decisiones vinculadas a las compras públicas.
Colombino añadió que apuestan consenso sobre ciertas particularidades que podrían generar cierta confusión y evitar privilegiar a uno u otro sector. “Yo creo que evidentemente tener la ayuda del gremio y tener el consenso es lo mejor. Es lo que cualquier persona civilizada hace. Nosotros como gremio creemos que ese es nuestro deber y eso es lo que nosotros estamos proponiendo”, remarcó.