El viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, se reunió este martes con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a fin de evaluar cómo va el proceso de implementación del Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (Siare).
Tal proyecto, que tiene como fin el mejoramiento de las finanzas públicas con un enfoque en desarrollo sostenible, se da también para consolidar la modernización del sistema de gestión financiera del Estado, debido a su gran impacto en el manejo eficaz, eficiente y transparente de los recursos de toda la ciudadanía.
Al respecto, el viceministro, quien también se presentó como ministro sustituto de Hacienda, por ausencia de Óscar Llamosas, resaltó que desde la cartera económica han aunado esfuerzos para sentar bases sólidas a fin de que la sostenibilidad de las finanzas públicas duren en el tiempo. “Los esfuerzos se enfocaron en sentar las bases para que la sostenibilidad de las finanzas públicas sea una política pública duradera”, expresó durante la reunión.
Leé también: Gremio ratifica que no tomó postura sobre licitación para compra de sábanas en IPS
Por su parte, el especialista en gestión fiscal y municipal del BID, Óscar Lora, informó que las próximas actividades se llevarán a cabo para revisar otros trabajos en torno al Siare a nivel funcional como técnico, especialmente en las primeras innovaciones o mínimos productos viables (MVP), que forma parte de la consideración final del plan estratégico 2023-203.
Este sistema comprende la modernización e integración de un conjunto de procesos a través de los cuales se administran los recursos humanos, financieros y de bienes del sector público al interior del Ministerio de Hacienda, y su interoperatividad con otros sistemas externos administrados por otras entidades públicas.
Te puede interesar: Expo Rueda: reportan más de USD 600 millones en intención de negocios