Las vacaciones de invierno son propicias para realizar viajes al exterior, y en ese sentido, desde la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) explicaron que Argentina se destaca como la más elegida, con sus opciones a Bariloche, Salta, Mendoza y Buenos Aires; mientras que Brasil y Disney siguen entre los más pedidos.

Así lo indicó Marta Chamorro, vicepresidenta de Asatur, quien refirió a La Nación/Nación Media que el paraguayo siempre elige en esta temporada lo más atractivo y cercano. “Ahora es un éxito total lo que es Bariloche, la nieve. Además los viñedos en Mendoza, y su gastronomía. Eligen también Carlos Paz, Córdoba, Salta, San Martín de los Andes para ir a esquiar”, comentó.

Sobre los precios, comentó que los viajes se hacen en el entorno familiar, pero la diferencia cambiaria que se da en el país argentino atrae a que los compatriotas partan desde Formosa, Resistencia o Posadas, esto también ocurre con Foz de Iguazú o los ciudadanos esteños, pero siempre conviene adquirir los paquetes con al menos 3 o 4 meses de anticipación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Programa Mujer: Basa capacita en marketing digital y ventas desde la Expo

Tarifas

Chamorro afirmó que un paquete desde Asunción a Buenos Aires y Bariloche, de ida y vuelta, con traslado y hotel incluido, en promedio podría costar 1.300 dólares por una semana, por eso es que hay que buscarlas con tiempo. “Si hoy me pedís que yo te vea algo accesible a Bariloche voy a encontrar posiblemente igual o más caro que salir de Asunción”, argumentó.

Otro detalle a tener en cuenta es el tiempo que lleva cruzar los puentes como el de la Amistad, Falcón Clorinda, San Roque González de Santa Cruz. “Tenés que ir a esperar y posiblemente durmiendo una noche previa porque no te podés arriesgar a ir sobre la hora”, mencionó. Las tarifas generalmente no incluyen precios de equipajes de mano o la selección de asientos más económicos.

Haciendo la verificación de precios entre algunas agencias de transporte, en promedio embarcarse desde Asunción cuesta unos G. 2.400.000, en tanto, la cifra se reduce a G. 730.000 si se viaja desde Posadas, o G. 1.200.000 y G. 1.400.000 partiendo desde Formosa o Puerto Iguazú. Por su parte, Chamorro manifestó que es importante evaluar y comparar las tarifas para que valga la pena ir hasta esos puntos y no perder vuelos.

Leé también: Grupo Yaguarete demuestra su compromiso con el ambiente en la Expo 2023

Déjanos tus comentarios en Voiz