La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) emitió un comunicado esta tarde aclarando que no fue realizada ninguna comunicación oficial, ni se tomó una postura gremial en relación con la licitación (ID 429.960) para la compra de sábanas solicitadas para el Instituto de Previsión Social (IPS). Esto, tras las posiciones asumidas por un referente del rubro textil acerca de los requisitos necesarios para cumplir con el llamado.
“La información que circula sobre una supuesta postura gremial, la cual representa la AICP es parcial y no de su comisión directiva”, indicaron, aclarando que semanas atrás, teniendo en cuenta la inquietud de socios de la asociación, se convocó una reunión entre las partes para encontrar puntos de parecer comunes, así como proveedores alternativos que cumplan los requisitos del pliego de bases y condiciones.
Ratificaron que desde la asociación se promueve la formalidad, por lo cual están dispuestos a realizar un estudio vinculante de las especificaciones técnicas de los productos en los pliegos de bases y condiciones de Sudamérica, como referencia de la correcta composición necesaria para especificación técnica de las sábanas, si las partes creen necesaria una posición.
Lea también: Expo Rueda: reportan más de USD 600 millones en intención de negocios
“La AICP se mantiene comprometida con el desarrollo y crecimiento de la industria de la confección en Paraguay, para lo cual apoyará la libre competencia, articulando una estrecha colaboración entre actores del sector público y del sector privado”, expresaron mediante la misiva, solicitando comunicarse directamente con el gremio a través de los canales de contacto oficiales para obtener posturas.
La dirección de Contrataciones Públicas había realizado una propuesta de modificación, ante denuncias de supuesto direccionamiento de la licitación de G. 17.545 millones. Sin embargo, en la última sesión del Consejo de Administración, uno de los miembros del gremio industrial, habría rechazado la adenda pidiendo que se establezca el requisito de 100 % algodón, según comunicaron los medios de prensa.