La empresa canadiense MB Global Aliments Foods, a través de su representante en el país, explora el mercado de la carne paraguaya para una eventual importación de la proteína roja, a modo de abastecer las necesidades de sus clientes en el país norteamericano. La firma participa de la Rueda de Negocios Internacional de la Expo de Mariano Roque Alonso 2023.
“Nos dedicamos al rubro de alimentos, específicamente somos traders a nivel mundial. Vinimos a la expo de negocios para tratar de conectar con productores locales de proteína animal principalmente, porque somos importadores y proveemos también a Estados Unidos, donde tenemos clientes a los cuales proveemos fruta congelada y sabemos que la mayoría ahí también importan carne”, expresó a La Nación/Nación Media, Hugo Torres, gerente de cuentas de la firma.
Si bien, aclaró que en Canadá, de momento no tiene clientes que importen carne, la idea es desarrollar este segmento de mercado, y diversificar el abanico de opciones tanto en este país, así como tomar parte del de Estados Unidos una vez que se habilite oficialmente el ingreso a la carne paraguaya a ambos destinos, dijo.
Lea también: Exitosa primera jornada de la rueda de negocios con 2.100 reuniones
Apertura de mercados
Ante ello, es que la firma está expectante ante la apertura del mercado estadounidense y Canadá para la carne paraguaya, pues una vez concretado, empezarían los contactos más específicos, que es lo que ya vinieron a indagar en el marco de la rueda de negocios de la Expo.
Pero la idea no es centrarse en los clientes norteamericanos, ya que también tienen previsto llegar hasta Medio Oriente, donde ya cuentan con clientes que adquieren actualmente sus purés de frutas, una de las especialidades que procesan, y que también compran carne además de tener una oficina en Egipto. “La idea es ofrecerles más opciones a los clientes que ya tenemos, diversificando más nuestros productos”, agregó.
Como la MB Global se dedica principalmente al procesamiento de frutas congeladas, purés, jugos, Torres se reunió igualmente con productores locales para ampliar en qué más se podría negociar, además del interés primario que sería la proteína animal, dijo.
Puede interesarle: Sector cárnico celebra a través de la Expo MRA 2023 su acceso a Taiwán