Continuando con el ciclo de conversatorios con próximos ministros del siguiente periodo presidencial, el Club de Ejecutivos recibirá en esta oportunidad a Javier Giménez, futuro ministro de Industria y Comercio (MIC) para abordar todos sus planes de gestión con miras al desarrollo del país. Se buscará conocer sobre los aspectos claves en los cuales tendrá mayor incidencia el ministerio para potenciar el clima de negocios en Paraguay.

Asimismo, en el evento abordarán acerca de las medidas más importantes durante sus primeros 100 días de trabajo. El objetivo principal del encuentro es conversar sobre las acciones que realizará Giménez al frente de la cartera. Este encuentro será mañana, martes 18 de julio y la agenda comenzará desde las 12:30 a 14:00, en el Grand Salón del Sheraton Asunción.

Puede interesarle: Brangus prepara último remate en la Expo tras generar negocios por G. 2.000 millones

Transformación

El próximo ministro de la institución entrará en funciones desde el 15 de agosto y apuntará a transfor­mar la cartera en el “motor de la economía” para­guaya, según había mencionado tras ser anunciado dentro del gabinete del presidente electo, Santiago Peña. La infraestructura, tecno­logía y la capacitación de la gente son los ejes fun­damentales que le fueron encomendados, y en ese sentido, buscará crear las condiciones favo­rables para que el sector industrial y de comercio se desarrolle.

Giménez viene manteniendo varias reuniones con los distintos gremios y sectores. Ante el Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco), que integra a numerosos segmentos de la economía, explicó que uno de los aspectos que más aquejan es el contrabando, un flagelo que debe ser atacado de una forma decidida, y consideró que la fusión entre la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) podría ayudar a combatir el comercio ilegal de productos.

Lea también: Taiwán acerca a expositores con innovadores productos para el mercado local

Dejanos tu comentario