La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) realizará este miércoles 19 de julio su último remate en el marco de la tradicional Expo de Mariano Roque Alonso, donde prevé ofertar los ejemplares a bozal, además de packs embrionarios. Hasta el momento, Brangus Paraguay ya generó negocios por más de G. 2.000 millones y estiman cerrar con “broche de oro” su participación en la Expo 2023 debido a su producción de alta calidad genética.
“Esta edición resultó muy exitosa, sobre todo por la gente que nos acompañó, la cantidad de animales y su alta calidad expuesta ante el público y los jurados. Tuvimos buenos remates, tanto en Júnior primeramente como en Campo. Ahora nos está quedando la venta de embriones y animales a bozal, pero estamos sumamente contentos con los resultados”, resaltó Miguel Reinau, presidente de la ACBP.
Lea también: Confianza del consumidor mejoró en junio, en línea con evolución económica
Hasta el momento, con sus remates, la ACBP generó negocios por más de G. 2.110 millones. De cara al último remate, confían en que la oferta de productos de alta calidad genética, les permita cerrar con “broche de oro” su participación en la edición 2023 de la Expo. Según detallaron, desde hace cinco años arrancaron con la iniciativa de rematar packs embrionarios, con el propósito de ofrecer a los productores la posibilidad de “acortar el trabajo de generaciones de la raza brangus”.
“Esta es una muy buena oportunidad, ya que son 100 % embriones (packs de cinco) premiados. Es ideal para cualquier productor que se esté iniciando u otro que quiera mejorar su producción” explicaron en conferencia de prensa los voceros de la asociación.
Te puede interesar: Expo Rueda de Negocios: destacan la “accesibilidad” del mercado paraguayo
Preocupaciones del sector
La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay aprovechó para recalcar algunas preocupaciones del sector ganadero como, por ejemplo, la seguridad jurídica a la hora de trabajar. “Además de que el Estado respalde tu trabajo, necesitás que este sea sustentable en el tiempo. Por eso, la estabilización de los precios es clave”, indicaron referentes de la asociación.
La Brangus urgió además la creación del Instituto Paraguayo de la Carne pensando en conquistar otros mercados a la producción local y otrogarle trazabilidad. “Mientras esto no aparezca no va a poder exitir ese plus a la calidad. Esta insitutución permitirá que se tipifique la carne y se premie por milimetros de grasa o por marmoreo de carne”, expresaron.
Lea también: Farm reafirma posición de productores agropecuarios de la región