Un ejemplar macho de la raza nelore, se alzó con el puesto del animal más pesado de la Expo de Mariano Roque Alonso 2023, con 1.205 Kg, superando incluso por 60 Kg más al del año pasado de la misma raza, que había alzado la báscula en 1.145 Kg.
Así lo informaron este martes último desde la Comisión Central de Exposiciones (CCE) de la Expo, tras la ardua jornada de pesaje de animales llevada a cabo en pista, con unos 1.500 ejemplares de las distintas especies y razas.
El animal de mayor volumen de la 40.° Expo 2023, corresponde al número de catálogo 1.003, del expositor Luna Blanca, un majestuoso ejemplar que fue admirado por todo el conglomerado pecuario durante esta muestra ganadera en su 77.° edición.
Alta genética
En tanto que en la categoría hembra, fue un ejemplar de la raza brahman, que alcanzó en la balanza 832 Kg, perteneciente al expositor Jacob Kroker, con número de catálogo 336 durante la mayor muestra del sector a nivel país.
Con relación a la participación de los animales, el comisario general de la Expo, Nicodemus Ruiz, ya había indicado que la excelencia marcó esta muestra, por la alta calidad que se evidenció desde las rigurosas tareas de admisión, que este año contó con un margen de rechazados por debajo de lo normal, menos del 10 % de todos los ejemplares que llegaron.
Destacó a la vez la apuesta continua de los productores, que elevaron a la evolución del sector que hoy día “no tiene nada que envidiar a los países vecinos” que también resaltan en la ganadería regional, lo cual se logró gracias a la pasión y espíritu de competitividad de cada criador.