Uno de los estands que está siendo muy visitado por las familias con niños es el de Míster Pasto, por su peculiar atractivo al tener un innovador muñeco ecológico que hace crecer pasto natural. El producto tiene como fin enseñar a los menores sobre la importancia del cuidado de las plantas, fomentando en ellos este valor que puede volverse transversal.
“Este producto es una novedad en el mercado de Paraguay porque es educativo, ya estuvimos en Perú, Chile, Bolivia y ahora acá estamos fabricando con mano de obra local y materia prima paraguaya, solo la semilla importamos de Nueva Zelanda”, expresó Juan Vargas, gerente general de JV Import & Export.
Básicamente, Míster Pasto es un producto decorativo para los hogares o la oficina, pero el objetivo primordial es darles una responsabilidad a los niños, a la par de que puedan dimensionar los cuidados y lo que implica la germinación de una semilla hasta lograr que crezca el pasto.
Lea también: La Expo Mariano generó buen movimiento en sus tres primeros días
Otorgar responsabilidad
Los muñecos son figuras que tienen forma de cabezas, hechos a base de aserrín de madera, y el crecimiento del pasto o germinación de la semilla se logra sumergiendo el producto en un balde con agua durante 3 a 5 horas, luego se debe colocar en un recipiente y a partir de allí empiezan los cuidados, pues cada 3 días deben ser rociados con agua y darles un baño una vez por semana.
Es así que se busca incentivar el rol de la responsabilidad en los chicos, con el cuidado programado de este muñeco o mascota vegetal que precisa de tales cuidados para que crezca el cabello de los muñecos, que salen en forma de pasto natural. Los muñecos, hechos artesanalmente con la mano, tienen forma de un papá, de una mamá, de un niño, una niña y hasta de sus mascotas como un gato, un cerdo o una tortuga, como para toda la colección.
Vargas destacó que los muñecos son hechos con materiales ecológicos y semillas naturales de pasto, que enseñan a los niños sobre la importancia de cuidar el entorno mientras se divierten, jugando a ser guardianes del medioambiente. De esta forma, promueve la creatividad y la conciencia ambiental en los más pequeños, convirtiendo una experiencia de juego en aprendizaje.
Las cajitas de los muñecos didácticos traen consigo las especificaciones de cuidado y guía, además de unos adhesivos para decorar a cada personaje que se haya elegido, dándoles casi vida propia, que de hecho, al contar con pasto natural, son de alguna forma seres vivientes, explicó el vocero de la empresa que los produce.
Puede interesarle: Hay buenas expectativas para el sector pecuario en segundo semestre, señalan