Desde el primer día, la Expo de Mariano R. Alonso, en su 40.ª edición, sorprendió a los organizadores por la buena participación del público, que en esta edición no esperó para decir presente desde el sábado 8 de julio que comenzó la muestra y en su tercera jornada no fue la excepción, en gran medida por la asistencia estudiantil.

La Expo está siendo un éxito, con más de 50 mil personas en los dos primeros días, superando todas nuestras expectativas. Estamos gratamente sorprendidos porque normalmente el primer día se viene para la tarde o todavía no están al tanto de todas las actividades, pero ese sábado ya tuvimos lleno total en el concierto”, expresó a La Nación/Nación Media Calixto Saguier, director alterno del Departamento de Relaciones Públicas de la Coordinación de la Expo.

El domingo también estuvo cargado, y lo que reciben de comentario por parte de los locales gastronómicos es que todos estuvieron con muchos comensales, por la amplia participación de familias enteras durante el primer fin de semana, con lo que se está evidenciando un muy buen movimiento en esta edición, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los distintos estands acompañaron a los estudiantes con charlas didácticas dentro de innovadores espacios. Foto: Eduardo Velázquez

Lea también: Basa invita a disfrutar de la Expo 2023

Presencia estudiantil

Durante este lunes 10, la jornada fue especialmente acompañada por el sector estudiantil, pues los alumnos que vengan identificados con sus uniformes y encargados responsables tienen acceso gratuito por esta primera semana. Según los datos de la organización, ingresaron al menos 3.910 estudiantes tanto de Central como del interior del país incluso.

En cuanto a la cantidad total de ingresantes, todavía no tiene el conteo, pero Saguier aseveró que el recinto recibió a mucha gente, lo cual estaba un poco en duda por la inestabilidad del clima, aun así la receptividad fue bastante buena, lo cual se nota en las calles del predio por la cantidad de personas que visitan los estands, indicó.

La muestra, además de ser un espacio de entretenimiento para las familias y una plataforma de negocios, es también una apuesta a la cultura tanto del país así como de las naciones hermanas, por las distintas actividades que ya se empezaron a desplegar como el baile de las botellas que involucró a los visitantes incluso.

Puede interesarle: Expo 2023: preparan gran feria de empleo con más de 1.500 vacancias

Apuesta cultural

Para este martes 11, se tiene una exposición de pinturas con artistas del Chaco central, y la próxima semana se viene la Noche de las Naciones, todas estas actividades en el Paseo de los 40 de la Expo, un espacio público donde se congrega todo lo referente a la cultura y el arte. “Cada día hay un evento cultural en el paseo, con esto demostramos que también apostamos a lo que es la cultura y a los artistas paraguayos, no solo a los negocios”, agregó el referente.

La jornada del lunes contó con una serie de actividades didácticas más, como ser la demostración de Primeros Auxilios de las Fuerzas Armadas, el taller de Artesanía Paraguaya y taller de cocina de la Cámara de Empresas Paraguayas de la Alimentación y Copalsa.


Déjanos tus comentarios en Voiz