Lo mejor de la industria nacional tendrá su despliegue en un espacio de 2.880 m2 en el marco de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso, con su Pabellón Industrial que congregará a unos 40 expositores, correspondientes a empresas de diversos tamaños y gremios sectoriales.

El objetivo es alcanzar un protagonismo de índole nacional, a más de demostrar el impacto y alcance de la producción local de este sector que en el 2022 representó el 27,1 % de la economía, y para este año prevé una participación similar en el producto interno bruto (PIB).

La industria emplea a alrededor de 652.000 personas, lo que representa el 19 % del total de trabajadores de la economía del país, y estas 40 firmas que apostaron por el Pabellón Industrial darán a conocer lo mejor del segmento y mostrarán todo el potencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las empresas participantes se presentarán con innovadores estands, aplicando dinámicas, desafíos, juegos, espacios interactivos, conectándose con el público, de modo a dimensionar así el impacto y el verdadero alcance de un producto de industria nacional.

Lea también: Paraguay tiene una de las tasas de embarque más económicas en la región

La Expo se habilitó al público desde este sábado 8 y se extenderá hasta el 23 próximo. Foto: Roberto Zarza

Feria mipymes

Desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP) destacaron que el sector está adaptado a nuevos estándares, más moderno y competitivo, además de haber revolucionado no solo en rubros tradicionales, sino en otros que incluso empezaron a ganar espacios en el mercado internacional.

En el pabellón se tendrá también la participación del Programa Mipyme Compite, con un innovador espacio que permitirá a las mipymes acceder a diagnósticos empresariales y conocer el alcance de los servicios que se realizan a través de la UIP.

Asimismo, se realizará una feria exclusiva para mipymes del 14 al 21, con 60 expositores que podrán comercializar sus productos de diversos rubros como de alimentos, confecciones, calzados, artesanía, entre otros, y el 11 de julio habrá un networking para intercambiar contactos, realizar negocios y asociaciones, con la bienvenida de socios nuevos.

Y para los visitantes del Pabellón Industrial, todos los que ingresen podrán participar de un desafío que prevé como premio 6 carritos llenos de productos de industria nacional.

Puede interesarle: Expo 2023: la mayor fiesta del trabajo y progreso abrió sus puertas al público

Dejanos tu comentario