La Expo Mariano Roque Alonso es la mayor exposición del trabajo en el país y este año apuesta a ser el evento más representativo a nivel nacional, según comentó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, en el marco de la apertura del evento. Las expectativas son altas con respecto a esta edición que demostrará la fuerza productiva agroganadera e industrial y con importantes volúmenes de negocios.
El representante del sector ganadero manifestó que este año, gracias a que se tuvo más tiempo para los preparativos, se logró reconstruir el esquema organizativo. “No existe industria sin producción agropecuaria, todos saben que casi el 70 % de la producción industrial es de origen agropecuario, la producción pecuaria es un producto estrella y es marca país”, comentó para La Nación/Nación Media, destacando el mejoramiento prodigioso de la genética.
Explicó que Paraguay se convirtió en un referente regional en materia productiva, lo cual se mostrará y venderá en esta oportunidad. “Esperamos cifras muy interesantes en cuanto a remates de ganado, en la Expo Rueda de Negocios. Se espera algo mejor que el año pasado y más gente interesada en participar”, sostuvo.
Lea más: Expo 2023: la mayor fiesta del trabajo y progreso abrió sus puertas al público
Sector industrial
Por su parte, Enrique Duarte, titular de la UIP, aprovechó para comentar que la expoferia tiene un significado muy importante, pues demuestra que los sectores trabajan en conjunto para el desarrollo, la generación de empleos y la formalización y esta es la mejor señal de la madurez que tienen el sector empresarial y gremial paraguayo.
“Trabajamos todos los días pensando en qué podemos hacer para seguir generando acciones para que la informalidad baje y desarrollar el país”, agregó. Asimismo, esperan demostrar al mundo y todo el país como vivir la cultura del trabajo mediante la puesta en escena de la fiesta productiva y del progreso que une a toda la industria paraguaya.
Puede interesarle: El dólar se fortaleció en el último mes en Paraguay, Argentina y Chile