Las posadas turísticas están expectantes a la visita de turistas por las vacaciones de invierno, teniendo en cuenta la temporada cálida que atraviesa nuestro país. Si bien aún no se registran altos niveles de ocupación, esperan que las agradables temperaturas y buen clima impulsen la concurrencia de los excursionistas. Los precios van desde G. 80.000 por persona hasta G. 180.000, según informó la Red de Posadas Turísticas del Paraguay.
La presidenta de la red, Úrsula Bareiro, extendió la invitación para realizar turismo interno y descubrir los establecimientos que ofrece el sector. “Estamos todos preparados y listos para recibir a la gente. Hay muchas que están con promociones o algún tipo de combo que se pueden encontrar en la página de la Senatur, así como en las de las posadas”, comentó para La Nación/Nación Media.
Con respecto a las tarifas, agregó que todo depende de la infraestructura y la mayoría de los locales disminuyeron sus precios considerando la temporada baja y generaron descuentos que van del 10 % al 15 %. Destacó que para este año cuentan con factores a favor como el tiempo y que ya pasaron las elecciones, creando todas las condiciones para que la gente salga a conocer los distintos destinos turísticos.
Lugares recomendados
Las diversas opciones para vacacionar en nuestro país durante el receso escolar incluyen propuestas para toda la familia, entre las que se destacan el turismo de naturaleza, aventura o cultural. Algunas opciones son los tours en la ciudad de Areguá con la Expo Frutilla, visita al muelle y la iglesia Madre Buen Consejo; el turismo ecológico en el Complejo Ecológico Techapyrã; el Salto Cristal con su tirolesa, rapel, puente mono, y zona de campings gratuita en el mes de julio, entre otros. Puede encontrarse más información acerca del calendario en este link.
Actualmente se cuenta con 318 posadas turísticas distribuidas en 81 diferentes destinos de 15 departamentos del país, sumando 3.874 habitaciones y más de 1.570 camas. La Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) trabajó con los prestadores de servicios y las agencias de viaje para ampliar las opciones de alojamiento y paquetes con precios que se ajustan a una amplitud de posibilidades.
Lea también: En junio, la inflación total bajó de 5,1 % a 4,2 %, a 0,2 puntos del rango meta del BCP