Directivos de Cremer Óleo Paraguay SA informaron al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) que obtuvieron las certificaciones de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y de Sostenibilidad en Materias Primas Renovables (ISCC) para empezar a exportar el producto nacional a Estados Unidos y Europa.
De esta manera la industria se convierte en la primera en obtener esta importante certificación internacional. Francisco Jáuregui, director general de la firma, señaló que en poco tiempo estarán exportando biodiésel paraguayo a estos exigentes mercados.
La planta industrial está instalada en Villeta, departamento Central, y cuenta con una capacidad de producción de 112 millones litros al año de biocombustibles, siendo el aceite de soja su materia prima. La misma opera desde mayo pasado y la producción actual es destinada a empresas del rubro de combustibles a nivel local.
Leé más: MIC: Giménez apunta a elevar envíos por USD 5.000 millones anuales en maquila
La firma de origen alemana arrancó con una inversión inicial de USD 13 millones, pero actualmente suma USD 30 millones, según indicó el viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz. “En su capacidad máxima genera empleos directos a 200 personas, mientras que de manera indirecta trabajan más de 500 personas de la zona”, mencionó el subsecretario de Estado.
Añadió además que la firma alcanzará una inyección económica de USD 50 millones, totalizando así la inversión que rondaría unos USD 80 millones, y potenciará de esta manera la generación de nuevos empleos directos para unas 300 personas más.
Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, dijo que “el éxito de una inversión de estas características representa riqueza para el Paraguay, generación de fuentes de empleo, desarrollo”, además de oportunidades para miles de personas.