El dólar sufrió nuevamente una leve escalada de 20 puntos en los últimos días superando el techo de los G. 7.300. El fortalecimiento de la moneda se registró en los primeros días de julio a la espera de que en las próximas semanas se siga acentuando.
La volatilidad en el tipo de cambio en Paraguay se mantiene durante los primeros días del mes de julio y se evidencia tras el nuevo aumento que registró últimamente y que lo ubicó una vez más por encima del techo de los G. 7.300. Desde esta semana, en las principales pizarras de casas de cambios se observa un dólar a G. 7.320.
Con este valor, el billete verde vuelve a recuperar los 20 puntos que había perdido durante la semana y que lo contenía en el techo de los G. 7.300 por varios días. Sin embargo, como se venía anunciando desde el mercado minorista, el fortalecimiento volvería en las próximas semanas, empezando a sentirse nuevamente.
Pese a que se registren subas y bajas consecutivas en el tipo de cambio, el mismo se mantiene estable desde el segundo trimestre del año y se estima que los movimientos que se registran responden únicamente al libre mercado.
Dólar fortalecido, a la espera de minutas
Según el portal Investing.com, el dólar gana terreno a nivel internacional durante las primeras horas del miércoles a la espera de las minutas de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED). Así, el índice del dólar, que sigue el billete verde frente a una cesta de otras seis monedas, cotizaba un 0,1 % más alto a 102.800.
El par EUR/USD cotizaba prácticamente sin cambios en 1.0878, a la espera de la publicación de los datos de junio del PMI de servicios y del PMI compuesto de la zona euro. El PMI o Purchasing Manager’s Index o Índice de Gestor de Compras es una familia de indicadores sobre el sector privado.
Por otra parte, la libra esterlina frente al dólar cayó un 0,1 % hasta 1.2703, a la espera de los datos del PMI de servicios del Reino Unido de junio, mientras que el par dólar/yen japonés subió un 0,2 % hasta 144.69, cotizando aún por debajo del nivel de 145 que provocó la intervención de las autoridades japonesas el pasado otoño.
Leé más: Consumo de carne porcina aumentó a 9 kilos anuales por persona