Este miércoles, el presidente de la República electo, Santiago Peña, designó como futuro ministro de Educación y Ciencias a Luis Ramírez. Al respecto, la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) felicitó a Peña por su elección y expuso su confianza en la gestión que llevará a cabo Ramírez.
“La mejora del capital humano en Paraguay requiere de una fuerte y decidida apuesta por la educación. Celebramos la designación de Luis Ramírez en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) así como el anuncio del presidente electo, Santiago Peña, de que el mismo liderará las necesarias reformas en el sector”, expresaron desde su cuenta de Twitter.
Asimismo, mencionaron que dentro del proceso de fortalecimiento integral de la educación, brindar a los niños la infraestructura escolar necesaria para su formación, en condiciones dignas, es fundamental, y que por ello, aseguran que las inversiones que realizarán en un futuro será crucial para la mejoría del país. “Las inversiones realizadas hoy serán la mejora radical del Paraguay del mañana”, resaltó.
Cabe recordar que el propio Santiago Peña, en el video de anuncio, aseveró que la educación es la mayor inversión que pude hacer un gobierno y que por eso, pidió a Luis Ramírez que asuma la responsabilidad de estar frente al MEC.
Por su parte, Ramírez recordó que viene aportando en la educación paraguaya desde hace 20 años y que se siente agradecido por escalar un peldaño más con este cargo.
“Yo nací en una escuela porque mi casa era una escuela. Me siento muy contento por subir ahora un peldaño más. Lo que más me anima a dar este salto es el compromiso de Santiago Peña de dar prioridad a la educación. La educación va a tomar un lugar de privilegio”, manifestó a la 650 AM.
Te puede interesar: Fenómeno El Niño podría repercutir en la calidad del maíz, estima Capeco