El cambio de ritmo del cómo hacer negocios que se vio acelerado por la pandemia está directamente relacionado a que las empresas tomen esto como una oportunidad, pues los consumidores o clientes son cada vez más exigentes y esperan vivir experiencias memorables a la hora de optar por una empresa.
Ante ello, la presidenta de la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO (APCC), Raquel Dentice, manifestó que hoy en día el gran desafío es trabajar internamente la experiencia que se quiere ofrecer a los clientes, para lo cual la capacitación, formación y motivación de los colaboradores son el paso fundamental.
“Hoy más que nunca nuestro valor diferencial que podemos ofrecer como empresas es la experiencia, pero una que sea memorable, y eso nos lleva a trabajar con los colaboradores. Yo no puedo ofrecerlo si no estoy dándole a mis colaboradores ese tipo de experiencias, porque finalmente son ellos los que van a entregar o transmitir esas experiencias memorables a los clientes”, expresó para La Nación/Nación Media.
Lea también: Hogares paraguayos consumieron 90 % más de internet en los últimos 3 años
Primera vez en Paraguay
Esto, en el marco del primer CXInnovationDay, el encuentro de negocios y experiencia de clientes y colaboradores más importante de Latinoamérica que se viene realizando desde el 2017, y este año por primera vez en Paraguay. Se trata de un evento de relevancia en la innovación y el sector del contact center.
El mismo se realizará el 25 de julio, y viene a ser como un adelanto del Customer Experience & Innovation Congress- Latam 2023, previsto para el 2 y 3 de noviembre de este año, ambos eventos se llevarán a cabo en un entorno híbrido, de manera digital y presencial, en el Sheraton Hotel Asunción.
El primer CXInnovationDay de Paraguay, bajo el lema “CX & AI = Nuevas realidades”, fue presentado este miércoles por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y la firma Evoltis. La actividad contemplará espacios de networking además de ponencias, por lo que hicieron extensiva la invitación a toda la comunidad empresarial a participar y generar oportunidades.
Puede interesarle: Industria nacional farmacéutica acapara el 70 % del mercado local
Experiencia del cliente
Dentice agregó que este único congreso internacional, en sus dos modalidades; CX Innovation Day y Customer Experience & Innovation Congress- Latam 2023, pone foco a la innovación, experiencia del cliente y al sector de contact center, respondiendo de una manera innovadora a los desafíos actuales.
Del acto de lanzamiento participó la viceministra de la Rediex, Gilda Arréllaga, quien remarcó que ambas modalidades están dirigidas tanto a Paraguay como a los países de habla hispana, y permitirá incrementar la visibilidad del país para la atracción de inversores, oportunidades de negocios y experiencias. La acompañaron el viceministro de Mipyme, Máximo Barreto, y la directora general de Comercio de Servicios, Laura Minardi.