El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, se reunió con el embajador de Colombia en Paraguay, Juan Manuel Corozo, para coordinar trabajos en torno al intercambio de ideas para fortalecer y aumentar la balanza comercial de los países.
Durante el encuentro, Juan Manuel Corozo sostuvo que nuestro país podría liderar en Latinoamérica el sector de energía limpia y renovable, a la vez de exportarla obteniendo importantes divisas para nuestra economía. Asimismo, expuso que ambos países deben fortalecer el intercambio de productos, bienes y servicios, aprovechando el sentimiento de hermandad que existe y que podría acercar a los empresarios.
Leé también: Procesamiento de oleaginosas sigue creciendo, pero sin alcanzar niveles prepandémicos
“Fue una entrevista de trabajo muy fructífera, de grandes oportunidades y de intercambio. No tenemos una balanza comercial tan fuerte, y estamos empeñados en que se doble esa balanza comercial, en beneficio de los dos países”, dijo Corozo tras la reunión con Castiglioni.
Asimismo, reiteró que la idea principal es poder unir a nuestros empresarios, comerciantes y lograr el intercambio de productos de bienes y servicios. “En ese sentido, estamos a disposición de trabajar con nuestras cámaras de comercio, asociaciones, empresarios”, manifestó.
“Paraguay debe ser el líder y que los demás países debemos acompañarlo. Hay que tratar de interconectar a toda Sudamérica y Centroamérica, y Paraguay puede ser un proveedor de energía, por la capacidad de exportación que posee, obteniendo importantes divisas para su economía”, reiteró.
Además de enfatizar en la energía limpia y renovable y una eventual creación de una Asociación Latinoamericana de energía limpia, recordó que Colombia se unió al Mercosur hace poco y que debe tomar provecho de eso.
Te puede interesar: Mercado bursátil repunta en negociaciones superando al primer semestre de 2022