La Asociación Rural del Paraguay (ARP) emitió un comunicado para expresar la satisfacción con la que el gremio recibió la designación del ingeniero forestal Rolando de Barros Barreto como futuro ministro del gobierno de Santiago Peña para el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Social (Mades).
“Nos congratulamos por la elección, por parte del presidente electo, Santiago Peña, del Ing. Rolando de Barros para estar una vez más al frente de la cartera del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Social”, expresó el titular del gremio, Pedro Galli. El nominado dirigió el último periodo de la Secretaría del Ambiente (Seam), que en 2018 pasó a ser ministerio.
El gremio de ganaderos celebró la designación del Ing. De Barros como titular del Mades, considerando que el mismo cuenta con la calificación técnica y la experiencia necesaria para ocupar el cargo, por lo que ven como una garantía el cargo a ser desempeñado, señalaron.
Lea también: Fecoprod vislumbra amplio desarrollo para sector de la producción con Rolando de Barros
Trabajo conjunto
A dicho comunicado, el anunciado futuro titular de la cartera del Mades agradeció al sector pecuario la confianza demostrada, al tiempo de prometer incluso no defraudar y que la hoja de ruta a seguir sería el del trabajo conjunto con todos los gremios.
“Muchas gracias por el reconocimiento y el voto de confianza, no vamos a defraudar. Trabajaremos con todos los gremios y sectores de la sociedad para que el Paraguay siga desarrollándose de manera sostenible. Gracias presidente por sus palabras de apoyo, gran abrazo”, remarcó de Barros dirigiéndose a Galli.
El comunicado remarca que para el sector productivo es una garantía que la persona al frente del Mades será de la más alta calificación técnica, con sobrada experiencia y sobre todo, amplio espíritu de trabajo conjunto, de modo a seguir por la senda de desarrollo sostenible, cuidando recursos naturales y creando condiciones para asentar inversiones que puedan posicionar al país como un gran productor de alimentos para el mundo.
Por lo tanto, la ARP reafirmó a la vez su compromiso de transitar en conjunto con De Barros, colaborando desde el sector de la producción con el objetivo de asegurar el éxito en la gestión, subraya el manifiesto.