El Otro País y Granja Kim invitan al encuentro cultural y gastronómico denominado “Invierno, queso y vino” que se llevará a cabo este miércoles 5 de julio en el parador restaurant Granja Kim, ubicado en el km 48 de la ruta PY02, Caacupé, departamento de Cordillera.
En la oportunidad se realizará la degustación de seis variedades de quesos y seis exquisitos vinos, por lo que los organizadores invitan a interesados a realizar sus reservas correspondientes al número de teléfono 0985-499-855.
“Invitamos a nuestra comunidad y la de Granja a sumarse. Es una actividad que venimos realizando desde el año pasado, con meriendas culturales en torno a diferentes temáticas. Entonces, en esta oportunidad, atendiendo al clima y los aliados que tenemos, decidimos hacer esta actividad”, dijo Desirée Esquivel, directora ejecutiva de El Otro País, en comunicación con La Nación/Nación Media.
Gran variedad
Esquivel indicó que en el evento estarán Diego Brítez (Procole), propietario y especialista en quesos suizos y la sommellier Mariella Gavilán (Frutos de los Andes). “La idea con este encuentro es entender un poco qué tipo de vino se puede consumir con qué variedad de queso para explorar esa cultura rica y gastronómica que nosotros organizamos de forma conjunta”, agregó.
“La inversión de 180.000 guaraníes por persona te permite estar en este encuentro, degustar estas variedades y obviamente consumir esos exquisitos vinos. En el evento habrá dos opciones para cada persona: estarán las tablas de quesos y el reclette de queso”, indicó.
Las variedades que estarán disponibles son las siguientes: Gruyere - Lapostolle Grand Selection Sauvignon Blanc, Fontina - Lapostolle Grand Selection Cabernet Sauvignon, Pepato - Lapostolle Grand Selection Carmenere, Grana Padano - Lapostolle Grand Selection Cabernet Sauvignon, Camembert - Lapostolle Cuvee Alexandre Chardonnay, Mascarpone - Lapostolle Le Rosè.
Merienda cultural
“El año pasado también hicimos una merienda cultural en torno al mbeju, que más allá de ir a consumir, también convoca a hablar del tema, donde también hay mucha inserción de la cultura migrante, porque Granja Kim pertenece a una familia coreana que empezó como una granja primeramente y ahora incursionan en la parte gastronómica hace varios años”, dijo Esquivel.
El Otro País está ubicado en la ciudad de Atyrá, con el espacio creativo denominado Ñe’ẽ Raity su principal aliado es Granja Kim. Este encuentro cultural y gastronómico cuenta con el apoyo de Procole, Fruto de los Andes y Ñe’ẽ Raity.
Le puede interesar: Por más mercados para el aguacate, suenan países del Mercosur