El presidente electo, Santiago Peña, designó al ingeniero forestal Rolando de Barros Barreto como su décimo secretario de Estado, para que esté al frente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Social (Mades). Desde el sector de la producción observan amplios desarrollos para el rubro de la mano del nuevo titular del gobierno entrante, vislumbrando mayores inversiones y un alto nivel del progreso desde la próxima administración.
“Estamos seguros de que el profesional designado tendrá una labor exitosa, ya que tenemos la grata experiencia de haber colaborado y trabajado con el mismo en etapas anteriores dentro del Mades y reconocemos su visión centrada en la búsqueda de un desarrollo sostenible del país”, indicaron desde la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod Ltda.) a través de un comunicado.
Lea más: Desarrollo económico sostenible: la prioridad de Rolando de Barros
En ese aspecto, celebraron la designación de Rolando de Barros Barreto y aprovecharon para extender sus felicitaciones al secretario de Estado designado, destacando que nuevamente deba asumir el cargo, del mismo modo en el cual lo hizo en el periodo 2013-2018. Observan que ese nivel de experiencia previo potenciará la idea del próximo ministro para trabajar por convertir a Paraguay en el protagonista dentro del desarrollo económico sostenible.
“Desde Fecoprod nos comprometemos a mantener una colaboración estrecha con el Mades y con el Ing. de Barros Barreto, convencidos de que bajo su liderazgo se tendrá un ministerio que acompañe el desarrollo agropecuario en el Paraguay”, prosiguió la Federación en su comunicado, divisando un futuro con prosperidad para el sector de la producción en general.
En comunicación con La Nación/Nación Media, De Barros Barreto ya había adelantado su deseo de elevar la imagen país que tiene Paraguay en el mapa mundial, con el objetivo de realizar negocios para la nación, como con bonos de carbono, certificados ambientales y trazabilidad de nuestros commodities con el componente ambiental.